sábado, 6 de junio de 2015

Intro - El "elevator pitch" del blog

Antes de empezar a publicar ideas de negocio voy a colgar una pequeña intro explicando quién soy yo, el origen de mi afición por los blogs y por qué abro este blog ahora, y no hace un par de años.


Quién soy
Soy un joven guipuzcoano que, tras estudiar LADE en San Sebastián y acabar la carrera en Suecia, se vino a Madrid a trabajar en una firma de consultoría estratégica.
Siempre he tenido una actitud emprendedora, en los trayectos en tren de casa a la universidad solía hacerme planes de negocio en excel, llegando a ejecutar varios con más o menos éxito.
He trabajado ya en 6 países diferentes en todo tipo de industrias, lo cual me ha dado nuevos puntos de vista sobre posibles ideas de negocio.
 
El origen en los blogs
Comencé a escribir blogs en la universidad, primero uno muy simple de coches (mi eterna pasión); después otro en el que hablaba de temas de la sociedad, como vía de escape para expresarme. Últimamente le trabajo no me dejaba demasiado tiempo para escribir así que lo aparqué una temporada, hasta hoy. (También planeo abrir otro de coches esta semana, aprovechando que quiero cambiar el mío)

y...¿por qué ahora?
Tal y como dejé plasmado en la última entrada del segundo blog mencionado, quería aportar mi granito de arena a la sociedad dando ideas que emprendedores sin ideas pudieran lanzar. No lo hice hasta ahora por dos motivos principales: mi tiempo, y la situación económica (¿quién tenía ahorros y ganas hace dos años, con la cosa como estaba?).
Ahora se ve una recuperación, más empleo, más ganas en general, así que supongo que lanzar una empresa ahora tendrá más posibilidades de éxito que hace 2 años.




La estructura de las entradas va a ser sencilla y paralela en todos los casos:
>Rellenaré la plantilla que veis debajo con la info de la idea de negocio que presento
>Haré  una breve descripción de la idea en si y de por qué creo que tendría éxito


Plantilla para cada idea de negocio:
>Idea de negocio
>Existe/No existe (en base a búsqueda online)
>Si existe: nivel de popularidad/conocimiento de la idea +  empresas existentes
>Zonas clave en las que podría funcionar (ciudades/áreas rurales/pueblo pequeños/online...)
>Capital aproximado necesario (€)
>Factores clave de éxito (talento de RRHH/tecnología/marketing/alianzas con empresas grandes...)


Disclaimer
(Creo que lo que digo aquí es más que obvio, pero por sea caso....)
Para evitar malentendidos: las ideas que publique aquí serán cosas que creo que podrían funcionar, opinión 100% personal-subjetiva-criticable, no hay un estudio de mercado detrás sino que son cosas que intuitivamente y por experiencias del día a día podrían desarrollarse con cierto éxito.
Como ser humano que soy, puedo equivocarme, por lo tanto si alguien va a lanzarse con alguna de las ideas es indispensable estudiarla más que bien antes.



Fuente de la imagen de fondo: www.designerspics.com
Nombre de la imagen: Time alone #3


No hay comentarios:

Publicar un comentario