domingo, 7 de junio de 2015

Empresas que te lleven el coche a pasar la ITV

>Idea de negocio: Empresa que se encargue de recoger el vehículo a domicilio o en la empresa, y lo lleve a pasar la ITV teniéndolo de vuelta en cuestión de horas.
>Ya existen empresas que prestan este servicio
>Este tipo de servicio, por norma general, es algo que el mercado no busca a no ser que se le presente el servicio, por lo tanto la popularidad es más bien baja. Empresas que prestan el servicio: aparte de varias compañías de seguros; ITVExpress en Madrid, Cysda en toda España, o Dejameloami en Madrid.
>Zonas clave en las que podría funcionar: es un negocio de nicho,  el público objetivo suelen ser ejecutivos de empresas, auditores/consultores/abogados con cierto poder adquisitivo y poco tiempo. Por lo tanto el servicio funcionaría en ciudades medianas-grandes tipo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla...
>Capital aproximado necesario (€): aparte de constituir la empresa, el único capital necesario es humano, empleados que se encarguen de trasladar los vehículos, por lo tanto la inversión inicial es baja: ~5.000€ para constituir la empresa y hacer algo de marketing.
>Factores clave de éxito: sin duda el factor clave aquí es que te conozca el público objetivo, por lo tanto relaciones con grandes empresas serían imprescindibles, además de seriedad en el trato (al fin y al cabo te están dejando sus coches, posiblemente no baratos).


Esta idea de negocio no es nada fuera de lo común, sin embargo las empresas existentes están poco extendidas en Madrid, y apenas se ven en el resto de ciudades. Cuando no se tiene tiempo ni para comer, que alguien te quite el "marrón" de pasar la ITV es algo por lo que algunos están dispuestos a pagar.
Se podría extender el servicio y darle más valor añadido sumándole una revisión en talleres con lo que se tuviera convenio, lavados etc, y así entregarlo al cliente con ITV en regla, aceite cambiado y reluciente.

La clave de este negocio, como ya he mencionado arriba, es moverse y contactar con grandes (o no tan grandes) empresas, de modo que se puedan recoger los coches en el parking de la empresa y devolver en el mismo sitio. Comodidad garantizada para el cliente.

La inversión inicial estaría enfocada en el marketing, de modo que nuestros comerciales/empleados puedan contactar con más empresas, ofreciendo bonos con ofertas a los primeros clientes. No suele ser recomendable bajar precios para vender al inicio, por ejemplo es preferible cobrar tarifa normal pero ofrecer un lavado gratis, lo que para nuestra empresa sigue siendo un descuento, pero el cliente percibe el precio que le cobramos como normal y el lavado como un favor, no como una rebaja pura y dura "porque sí".

Este negocio podría expandirse tanto geográficamente como en servicios, por lo que le veo bastante potencial eso sí, si uno se lo monta bien y con ganas, como todo.

Si a alguien le interesa puede contactarme y le podemos dar una vuelta a la idea, es entretenido estar en las primeras fases de definición de la idea así que encantado.

¡Buena suerte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario